Maratón Morrissey

¡Atención, fans de Morrissey! Mañana sábado 17 a las diez de la noche MuchMusic transmitirá una maratón en honor al ex vocalista de The Smith, que cumplirá 55 años el próximo jueves 22 de mayo. Aunque presenta esta propuesta como un estreno, la escueta gacetilla difundida por la agencia Personally no revela en qué consiste el tributo televisivo. Dada la ausencia de información, vale suponer que el canal de música se limitará a reponer -tal vez con alguna modificación- la maratón que emitió en marzo de 2012 para acompañar la gira sudamericana.del cantantautor inglés.

Novedad o simple reedición, lo cierto es que esta segunda Maratón Morrissey suena a apéndice de la campaña de prensa que días atrás empezó a promocionar el nuevo disco de Moz, World peace is none of your business, cuyo lanzamiento oficial está previsto para el próximo 15 de julio. En pleno tour por los Estados Unidos, el cantante anunció –el martes– la disponibilidad online de la canción que dio título al flamante álbum y -el miércoles- la apertura de su cuenta en Twitter (dicho sea de paso, el diario británico The Independent sostuvo ayer que este debut en la red social fue tan «superfluo, impenetrable, pretencioso y raro» como la autobiografía del bautizado Steven Patrick).

Todavía afectados por el desencanto que sintieron a mediados del año pasado cuando Morrissey terminó cancelando su presentación en Tecnópolis, los fanáticos argentinos celebrarán especialmente la ocurrencia de MuchMusic. Quienes no lleguen a la maratón mañana, tendrán oportunidad de sintonizarla los siguientes días de mayo:

– Domingo 18 a las 11 y a las 20
– Lunes 19 a las 14 y a las 22
– Martes 20 a las 8 y a las 20
– Miércoles 21 a las 14 y a las 21
– Jueves 22 a la 1, a las 15 y a las 19
– Viernes 23 a las 10 y a las 17
– Sábado 24 a las 0, a las 9 y a las 19
– Domingo 25 a la una de la mañana

———————————————————————————————————————————————————
Post complementario
¿Y si Morrissey tuviera razón?