El futuro es nuestro

El canal Encuentro estrenará mañana a la noche El futuro es nuestro, documental sobre alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires que conformaron la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) a comienzos de los años setenta, y que la Triple A primero y la dictadura de 1976 después persiguieron, reprimieron, desaparecieron y/o asesinaron. La miniserie de Virna Molina y Ernesto Ardito consta de cuatro capítulos que esta otra emisora de la televisión pública emitirá los viernes de mayo a las 21.30, y que repetirá los sábados a las 19.30 y los lunes a las 15.

Adriana y Mariana Slemenson, Vera Jarach, Eduardo Blaustein, Gabriela Alegre, Enrique Vázquez, Vicky Kornblihtt, Werner Pertot, Adriana Robles, Hugo Colaone, Oscar de Leone figuran entre los ex alumnos -algunos de ellos, sobrevivientes del horror- cuyos testimonios acompañarán la presentación de imágenes inéditas de aquel pasado. El esfuerzo de reconstrucción histórica pretende rendirles tributo a esos alumnos de entre quince y diecinueve años que -en palabras de la gacetilla de prensa- “vivieron días signados por el amor, la militancia, la clandestinidad, el peligro hasta que el terrorismo de Estado interrumpió violentamente su adolescencia”.

Aprendizaje, Primavera, La Bestia, Presente se titulan los cuatro episodios. Cada uno dura treinta minutos.

Algunos espectadores recordarán a Molina y Ardito como los autores de Raymundo, largometraje sobre el documentalista desaparecido Raymundo Gleyzer, y de Memoria iluminada, miniserie sobre las vidas del mismo Gleyzer, Alejandra Pizarnik, Maria Elena Walsh y Paco Urondo que también emitió Encuentro.

El martes pasado, el canal del Ministerio de Educación de la Nación presentó su séptima temporada en el Centro Cultural Haroldo Conti. Lo interesados en pispearla encontrarán aquí un adelanto de la nueva programación.

———————————————————————————————————————————————————
Posts complementarios

 Fuego eterno para Raymundo Gleyzer, al cumplirse 37 años de su desaparición
 “Plus Jamais Ça”. El liceo francés de Buenos Aires también siembra memoria
 Justicia para Yves y Cristina
 Entre tanta intención de olvido
 Vade retro, pasado
 Generación robada (mini-reseña)
 Concluyó la presentación de la miniserie Deporte, desaparecidos y dictadura

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

One response to “El futuro es nuestro

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s