El rostro de Marcello Mastroianni, para el 67º Festival de Cannes

Mientras esperamos la llegada del 14 de mayo para asomarnos al comienzo del 67º Festival de Cannes, algunos espectadores nos deleitamos con el hermoso afiche de la muestra. Según esta página del sitio web del evento, Hervé Chigioni y Gilles Frappier lo diseñaron inspirados en un fotograma de Ocho y medio. Este tributo a la película de Federico Fellini (que, dicho sea de paso, compitió en la selección oficial de 1963) y al actor protagónico Marcello Mastroianni pretende celebrar la existencia de «un cine libre y abierto al mundo» y «reafirmar la importancia artística del cine italiano y europeo» a través de dos figuras estelares.

Cuando presentó su trabajo, Chigioni explicó que «esa mirada por debajo de los anteojos negros nos convierte en cómplices de una promesa de alegría cinematográfica mundial». Se trata de «la felicidad de vivir juntos el Festival de Cannes», sintetizó.

A propósito del afiche, la hija del actor, Chiara Mastroianni, sostuvo: «Me siento muy orgullosa y muy conmovida de que Cannes haya homenajeado a mi padre con esta pieza. La encuentro muy bella y muy moderna, así como encuentro muy bello y muy moderno a mi padre: una dulce ironía y un tipo de desprendimiento muy típicos de él».