Esperando a Marjane

Primer poster; no necesariamente el definitivo.
Primer poster; no necesariamente el definitivo.

Thompson on Hollywood, blog de Indiewire, informó ayer miércoles que Lionsgate compró los derechos para distribuir en los Estados Unidos la nueva película de Marjane Satrapi, cuya presentación oficial tuvo lugar a fines de enero en el Festival de Sundance. The voices es el título del primer largometraje que la historietista iraní filmó con guión ajeno (escrito por el televisivo Michael Perry) y con actores norteamericanos (Ryan Reynolds y Anna Kendrick, a cargo de los roles protagónicos).

El anuncio entusiasma a quienes quedamos prendados de Satrapi desde que leímos su historieta Persépolis y/o vimos la adaptación animada que ella mismo dirigió. Los espectadores argentinos confiamos en que la intervención de Lionsgate impulse el estreno de Las voces en nuestras salas, algo que no les sucedió a sus antecesoras Pollo con ciruelas (editada sólo en DVD) y la ignorada La bande des Jotas.

En esta entrevista concedida a The Wall Street Journal a fines de 2013, Satrapi explica que “es muy difícil” describir la historia de Jerry Hickfang (encarnado por Reynolds). “Podríamos definirla como un thriller, una comedia, un film serio sobre una persona que padece esquizofrenia, pero es algo más que todo esto”.

Cuesta imaginarlo a Reynolds como un psicópata. Pero helo ahí, escuchando a su gato luego de haber decapitado a una ¿compañera de trabajo?
Cuesta imaginarlo a Ryan Reynolds en la piel de un esquizo peligroso. Pero aquí lo vemos, sentado frente a la cabeza ¿de una compañera de trabajo? mientras escucha los consejos de su gato.

Básicamente, el protagonista se esfuerza por encajar en una vida normal hasta que sus alucinaciones auditivas terminan convirtiéndolo en asesino. “Normalmente los psicópatas mueren al final de las películas, y esto resulta reconfortante”, reflexiona la directora antes de adelantar que su largometraje “no termina así”. Luego prosigue…

Marjane Satrapi presentó su cuarto largometraje en el Festival de Sundance de 2014.

“En un momento Jerry le pregunta a su psiquiatra ‘si Dios existe, es todopoderoso y me hizo a mí, entonces debe estar contento conmigo porque mato gente como buen psicópata que soy; es algo que yo no decidí‘. Se trata de un giro profundo, que yo nunca habría escrito. Al contrario, seguro habría ido en otra dirección. Por eso el guión (de Perry) me abrió tanto la cabeza”.

De las diez críticas hasta ahora relevadas por Rotten Tomatoes (críticas que formaron parte de la cobertura periodística del Festival de Sundance), ocho fueron elogiosas. La bienvenida aumenta las ganas de ver Las voces en nuestras salas. Acaso convenga prenderle alguna vela a Lionsgate.

—————————————————————————————
Post complementario
 Persépolis de Marjane Satrapi (reseña)

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

2 thoughts on “Esperando a Marjane

  1. Sí,prendamos una vela a Lionsgate o crucemos los dedos… Marjane Satrapi lo merece.

  2. Por cierto, acabo de ver Persepolis gracias a la referencia de este post más alguna recomendación externa. Me pareció una obra bellísima y me enamoré de Marjane Satrapi.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s