Dos días, una noche. El regreso de los hermanos Dardenne

Los hermanos belgas vuelven a dirigir juntos después de 'El chico de la bicicleta', que desembarcó en las salas porteñas a mediados de 2012.
Los hermanos belgas volvieron a dirigir juntos después de ‘El chico de la bicicleta’, que desembarcó en las salas porteñas a mediados de 2012.

Deux jours, une nuit se titula el nuevo largometraje de Luc y Jean-Pierre Dardenne que ya se encuentra en etapa de post-producción según consta en el sitio web de la productora de los hermanos belgas, Les Films du Fleuve. El rodaje se llevó a cabo durante el último verano boreal, luego de que los realizadores cubrieran el presupuesto necesario (unos siete millones de euros), en parte con los 500 mil que el Consejo de Europa aportó en junio pasado a través del fondo Eurimages.

Distintas fuentes noticiosas coinciden en informar que el ejercicio de ficción gira en torno a Sandra, una mujer de treinta años a punto de ser echada de su trabajo. Para evitar el despido, la protagonista le pide a su esposo que la acompañe a convencer a sus colegas de que renuncien a sus primas, así los empleadores retienen de otra manera el dinero que pretenden salvar con este recorte. Las tratativas duran dos días y una noche… o un fin de semana, deslizaron aquí.

Marion Cotillard y Fabrizio Rongione fueron convocados para encarnar al matrimonio protagónico. Mientras éste es el debut de la actriz francesa con los Dardenne, ésta es la cuarta experiencia de su colega belga que ya participó en Rosetta, El silencio de Lorna y El chico de la bicicleta.

Como sus antecesoras, Dos días, una noche -coproducción de la mencionada Les Films du Fleuve con la francesa Archipel 35 y la italiana BIM– fue filmada en la provincia belga de Liège (o Lieja). Gran parte de la acción se desarrolla en la ciudad de Seraing.

En la ficha correspondiente, la base de datos IMDb ya coquetea con posibles fechas de estreno: agosto y diciembre de 2014 en los Países Bajos y Suecia respectivamente. De ser así, el largometraje llegará a la Argentina -con suerte- en 2015.

————————————————————————————————————————————————————-
Contenido complementario
 
“Nos transformamos en vacas: rumiamos nuestras películas”. Dardenne dixit
 El chico de la bicicleta (reseña)
 El silencio de Lorna (reseña)
 El niño (reseña)
 Rosetta (reseña)

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

3 thoughts on “Dos días, una noche. El regreso de los hermanos Dardenne

  1. Hola! Si mal no recuerdo, la única película que ví de estos directores se llamaba “El hijo”, y fue un “mazazo” ….. Tenía esa austeridad contundente al estilo de las primeras películas de Kieslowsky…..Si así es el estilo de los directores, habrá que anotarla en la libretita para no olvidarse! Pregunto esto del estilo de los directores porque me pasó algo extraño con David Lynch: me encantó “Una historia sencilla”, y todos me dicen que es la única película que no parece de él…..
    Gracias por la información!
    Stella

  2. “Un mazazo” es una buena metáfora para calificar las películas de los Dardenne, Stella, así como el sustantivo “austeridad”. Te recomiento todas sus películas, aunque mis favoritas son El hijo de la bicicleta, El niño y justamente El hijo. No sé vos, pero yo ya estoy buscando una agenda de 2015 para anotar el probable estreno local de Dos días y una noche. 😉

    PD. Qué buena película Una historia sencilla. Es cierto que es la menos lyncheana de la filmografía de David (tal vez porque el guión no es suyo).

  3. Ahhh, Lynch no fue el autor del guión…. Creo que ví otro film de este director, con un clima más surrealista/onírico, y recuerdo vagamente la imagen de autos enterrados de trompa o algo parecido….y si trato de exprimir mi memoria, me pareció bastante hermético el mensaje. Pero hace unos años ví un libro suyo sobre meditación, que inexplicablemente no compré, y ahora compruebo que tiene una Fundación en América Latina, con representación en Argentina también, sobre el mismo tema. Va rápido este Lynch, no hay agenda que alcance!!!!

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s