El otro periodismo, contra la otra inseguridad

El Colectivo de Trabajadores de Prensa, La Poderosa, la Red Nacional de Medios Alternativos, la radio Zona Libre y la radio de los familiares y amigos de Luciano Arruga invitan a asistir, mañana sábado, a la jornada de acción periodística antirrepresiva, que busca visibilizar el ejercicio de violencia institucional en nuestro país, y así romper con el muro de la incomunicación mediática. La cita es a las 14 en Indart 106, a metros de San Martín y Mosconi, Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

“¡Ni un pibe menos, ni una bala más!” es la consigna de esta iniciativa organizada para concientizar sobre el fenómeno de “masacre por goteo” que Eugenio Raúl Zaffaroni explica tan bien en su libro La cuestión criminal. El secuestro, tortura y desaparición de Luciano a manos de la Policía Bonaerense y el asesinato de Kevin Molina en Zavaleta, con complicidad de Prefectura y Gendarmería, son dos de los casos aún no esclarecidos (y por lo tanto sin detenidos ni sancionados) que demandan un mayor compromiso por parte de la ciudadanía en general y de los trabajadores de prensa en particular.

“Invitamos a todos los periodistas y militantes de la comunicación -sostiene la gacetilla de prensa difundida aquí entre otros espacios- a acompañar esta jornada donde hablaremos sobre las batallas y estrategias comunicacionales para, como decía Rodolfo Walsh, dar testimonio en momentos difíciles sobre las consecuencias del accionar de la secta del gatillo alegre, que es también la logia de los dedos en la lata“. De esta manera, cobra importancia la lucha que ese otro periodismo ajeno a los grandes medios empresariales y a sus líneas editoriales se compromete a emprender contra esa otra inseguridad tan poco (por no decir ‘nada’) preocupante para los siempre invocados (y en general manipulados) ‘argentinos de bien‘.

————————————————————————————————————————————————————-
Contenido complementario

 ¿Se lo imaginan?
 Desdoblamiento periodístico en torno a la inseguridad
 Sensibilidad limitada
 Los (verdaderos) agentes ejecutivos del poder punitivo según Zaffaroni
 Nota mental sobre policía y poder punitivo, a diez años de la masacre de Avellaneda
 Congreso internacional sobre tortura en Buenos Aires. Anotaciones ciudadanas
 Todos somos Fernando
 Fernando Carrera y la otra inseguridad
 Combata la pobreza; patotee errantes
 Silencio. UCEP apaleando
 Postales de la Plaza
 El perfume de la memoria
 El otro periodismo

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s