Berberian Sound Studio llega a Buenos Aires ¿en enero de 2014?

Ante la ausencia de información precisa en el sitio web y en las cuentas de Facebook y Twitter que Zeta Films actualiza de manera errática, habrá que confiar en los anuncios que el portal Cines Argentinos publica en nombre de la distribuidora, y creer que por fin encontramos la respuesta a nuestra pregunta de mediados de septiembre. A saber: la esperada Berberian Sound Studio desembarcaría a principios del año próximo, al parecer el 2 de enero, en nuestra Ciudad de Buenos Aires.

Cuando revelaron que la excelente película de Peter Strickland había ganado la competencia internacional del BAFICI más reciente, los voceros del festival de cine independiente prometieron “para más adelante (…) una semana de exhibición en dos de los complejos Village Cines, incluido el de Recoleta”. Cinco meses después de aquel 20 abril, las búsquedas en Internet sugerían que el anuncio había quedado en la nada.

La página de Cines Argentinos también adelanta otro estreno baficiano a cargo de Zeta Films. Se trata de Policeman de Nadav Lapid, que ganó la competencia internacional de la edición de 2012 del festival y que en principio desembarcará el 19 de diciembre en la cartelera porteña.

La gente de Otros Cines, en cambio, anuncia el arribo del largometraje israelí para dentro de dos semanas. El jueves 21 de noviembre es la fecha que hoy figura en la agenda cuyo contenido se actualiza a la par de los cambios de último momento.

Los espectadores atentos a los interesantes títulos que trae Zeta Films estamos familiarizados con las dificultades que ésta y otras pequeñas distribuidoras enfrentan a la hora de disputarles la cartelera nacional a las grandes importadoras de entretenimiento masivo. Dada esta realidad, a Berberian Sound Studio puede pasarle lo que a El ministroL’exercise de l’Etat de Pierre Schöller, cuyo estreno fue postergado cuatro veces en la segunda mitad del año pasado.

Antecedentes como éste no empañan, sin embargo, la satisfacción que provoca el hallazgo de una respuesta buscada hace tiempo. Aún cuando el anunciado 2 de enero tenga escasas chances de convertirse en fecha definitiva, podemos celebrar lo que parece un paso adelante hacia el prometido -y hace tiempo esperado- estreno comercial.

————————————————————————————————————————————————————-
Posts complementarios
 ¿Para cuándo Berberian Sound Studio?
 BAFICI 2013. Anuncio de ganadores y sensaciones (des)encontradas
 Berberian Sound Studio, de Peter Strickland (reseña)
 El ministro, estreno postergado (por cuarta vez)
 Policeman, de Nadav Lapid (reseña)

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s