Anticipo de ‘Deporte, desaparecidos y dictadura’ en la ex ESMA

A dos meses del pre-estreno realizado en el Centro Cultural de la Cooperación, Gustavo Veiga, Julio Santamaría y Carlos Eduardo Martínez volverán a presentar su miniserie Deporte, desaparecidos y dictadura, esta vez en el Espacio Cultural Nuestros Hijos que funciona en la ex ESMA. La cita es el próximo viernes 4 de octubre a las 19, e incluye la invitación a un debate programado para después de la proyección de dos capítulos.

Deporte, desaparecidos y dictadura cuenta la historia de ocho deportistas federados víctimas del terrorismo de Estado durante la dictadura cívico-militar de 1976. Retoma la investigación periodistica que Veiga realizó sobre 35 casos en total, y que luego él mismo guionó para esta adaptación catódica que Martínez y Santamaría dirigeron a dúo.

Tras haber ganado un concurso en el marco del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales 2011, la serie de ocho capítulos pronto estará disponible en la plataforma gratuita de CDA. En principio también se emitirá en la pantalla de la Televisión Pública; todavía falta precisar fecha y horario.

————————————————————————————————————————————————————–
PD
Aquí figura el trailer de la serie.
————————————————————————————————————————————————————–

Posts complementarios
 Presentan serie sobre deportistas desaparecidos. Entrevista al otro director, Julio Santamaría
 Concluyó la presentación de la miniserie Deporte, desaparecidos y dictadura