¿Para cuándo Berberian Sound Studio?

Hoy jueves 12 de septiembre el cine Gaumont estrena P3ND3J05 (que también se proyecta en el Malba desde principios de mes) y además empieza el 13º Festival de Cine Alemán que incluye Hannah Arendt de Margarethe von Trotta en su programación. La llegada a Buenos Aires de estos largometrajes ya presentados en el 15º BAFICI aumenta el frenesí de los espectadores que nos preguntamos cuándo le llegará el turno a Berberian Sound Studio. En este punto cabe recordar la “semana de exhibición” que los voceros de la muestra de cine independiente prometieron para la película de Peter Strickland, ganadora de la competencia internacional.

“En fecha a coordinar” se atajaba la gacetilla que deslizó la intención de volver a proyectar el film “en dos de los complejos Village Cines, incluido el de Recoleta”. Pasaron cinco meses desde entonces, faltan tres y medio para que termine 2013, y los interesados seguimos sin encontrar (al menos en Internet) algún indicio o dato que revierta la sensación de incumplimiento.

Los espíritus más optimistas se aferrarán al caso de L’enfant d’en haut , que se proyectó en el BAFICI de 2012 y que en principio llegará a la cartelera porteña el próximo 26 de septiembre (atención, con el desconcertante título La hermana). Dado este antecedente, existe la posibilidad de que falte otro año para el regreso de Berberian Sound Studio.

Algunas mentes escépticas, en cambio, tememos que este viejo post del crítico Diego Lerer haya sido premonitorio, y que el largometraje de Strickland termine convirtiéndose en un lamentable “no-estreno”.

—————————————————————————————————–
Posts complentarios
 Reseña de Berberian Sound Studio
 BAFICI 2013. Anuncio de ganadores y sensaciones (des)encontradas
 Otra oportunidad de reencuentro con Margarethe von Trotta… y Hannah Arendt
 P3ND3JO5 de Raúl Perrone llega al Malba

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s