Otra oportunidad de reencuentro con Margarethe von Trotta… y Hannah Arendt

Después de su paso por la 15ª edición del BAFICI, Hannah Arendt volverá a proyectarse en la Ciudad de Buenos Aires, esta vez en el marco del 13º Festival de Cine Alemán que tendrá lugar entre el 12 y el 18 de septiembre en las salas del Village Recoleta. La película de Margarethe von Trotta es altamente recomendable, primero porque invita a repasar/discutir la teoría de la «banalidad del mal», segundo porque demuestra cuánto más interesantes suelen ser los films concentrados en un solo aspecto de la vida de una figura pública que las biopics convencionales, tercero porque permite reencontrarnos con la directora de La calle de las rosas, La promesa, Rosa Luxemburgo.

El trabajo de Von Trotta integra la lista de once largometrajes y trece cortos que conforman la programación de la muestra. Entre los primeros también figuran Las hermanas vampiresas de Wolfgang Groos, Costa Esperanza de Toke Constantin Hebbeln, Caída libre de Stephan Lacant, El fin de semana de Nina Grosse, Transpapa de Sarah Judith Mettke, Culpable son los otros de Lars Gunnar Lotz, Rupturas por encargo de Matthias Schweighöfer, Fin de la veda de Franziska Schlotterer, Nuevos horizones de Pola Beck y el documental Speed. En busca del tiempo perdido de Florian Opitz.

El Festival de Cine Alemán abrirá con Finsterworld de Frauke Finsterwalder y cerrará con la proyección de un clásico del cine mudo, de 1927: Berlín, sinfonía de una gran ciudad de Walther Ruttmann. El acompañamiento musical será en vivo, como corresponde, y estará a cargo de Marcelo Katz y Mudos por el Celuloide.

En breve, los organizadores de la muestra publicarán aquí la programación completa de la 13ª edición y su cronograma de funciones en el Village Recoleta.

————————————————————————–
Post complementario
 
Hannah Arendt (breve reseña)