En defensa de la Ley de Medios

La Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, vuelve a convertirse en escenario de reclamo ciudadano, este miércoles para acompañar el desarrollo de la audiencia pública que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso como paso previo al fallo ¿definitivo? sobre la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, más conocida por su apócope “Ley de Medios”. A la convocatoria de ayer martes por la libertad de Fernando Carrera, hoy le sucede la jornada popular que la Autoridad Federal de Servicios de la Comunicación Audiovisual y la Coalición por una Comunicación Democrática auspician en la Ciudad de Buenos Aires a favor de la mencionada Ley Nº 26.522 y en contra del lobby empresarial que encabeza el Grupo Clarín.

La cita es a las diez de la mañana, y en principio el acto se prolongará hasta las cinco de la tarde. La Asociación Argentina de Actores, el Foro Argentino de Radios Comunitarias (de donde extrajimos el afiche que ilustra este post), la Asociación de Autores Audiovisuales, la Federación Nacional de Docentes Universitarios, la CTA son algunas de las entidades que ya anunciaron su asistencia junto a representantes de organismos de derechos humanos, pueblos originarios y sindicatos de prensa. Aquí figuran todas las adhesiones.

————————————————————————–
Posts complementarios
 Nueva Ley de Radiodifusión. Invitación al debate
 Nueva Ley de Radiodifusión. Dimes y diretes (falsos)
 El relato mediático, ese campo de batalla
 Titanes en el ring
 El Grupo Clarín en el ring
 El Gobierno en el ring
 
7D. Balance de otro round
 Hoy llega al Congreso otro proyecto de ley a favor de la diversidad editorial
 Todos somos Fernando

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

2 respuestas a “En defensa de la Ley de Medios

  1. Gracias por el aporte, Jorge. Es cierto que los apuntes de Sebastián Lacunza resultan interesantes, entre otras razones porque les ponen paños fríos a los rumores que pronostican un fallo a favor del Grupo Clarín y porque evitan el análisis maniqueo.

    Dada mi incapacidad para pronosticar, prefiero mantener un silencio prudencial, al menos hasta que la Corte se expida. Por otra parte, me temo que la proliferación de trascendidos causa más daño que cualquier predicción desfavorable hecha con tino.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s