La tribu porteña se viste de cartón

Con el acto de apertura realizado en el auditorio de la Biblioteca Nacional, ayer a la tarde arrancó otra edición del Festival Internacional de Cortos de Animación, que la FM La Tribu organiza desde 2011 y que este año se extenderá hasta el domingo próximo con propuestas varias, entre ellas la proyección maratónica de las películas que integran la selección oficial de la muestra. Para el lunes 26 está prevista la ceremonia de cierre, que incluirá la correspondiente entrega de premios, en el cine Gaumont.

Aquí figura la programación completa de esta tercera entrega cuyo epicentro será el auditorio de la radio. El primer día de actividades empieza hoy miércoles a las 18.30 con una feria de historietas independientes, que se adelanta a las proyecciones iniciales y que se repetirá a diario. Además de los 64 cortometrajes que integran las secciones en competencia (y que provienen de catorce países), también habrá funciones especiales, por ejemplo la del sábado 24 a las 21 que exhibirá Ánima Buenos Aires, largometraje que María Verónica Ramírez realizó con dibujos de su esposo Caloi.

A modo de adelanto de lo que vendrá, ilustra este anuncio el spot institucional del también llamado «Festival del Cartón». Maxi Bearzi es su autor.

————————————————————
PD. Gracias por el dato, Aberel. 😉
PD´. Esta semana también arranca en la Ciudad de Buenos Aires la Segunda Semana del Cine Documental Argentino. Mañana jueves es el día D.