BAFICI animado. Segunda edición

El próximo lunes 22 arranca la venta de entradas para la segunda edición del BAFICI animado que tendrá lugar entre el 24 y el 28 de julio en el Centro Cultural San Martín, tras el alentador debut del año pasado. Aquí figura la programación del evento que, en el marco de las vacaciones de invierno, incluye películas para público adulto e infantil. Dentro de esta última categoría se destaca AninA, título uruguayo que ganó uno de los premios del público en el 15º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

A modo de síntesis de la propuesta, los organizadores del evento contabilizan catorce largometrajes, doce programas de cortos y tres talleres gratuitos. Por razones obvias, el más promocionado es el titulado «No todos los muñequitos de metegol son iguales» que en principio dirigirá Juan José Campanella y que apunta a contar cómo se crearon los personajes de la recién estrenada Metegol. Le sigue la charla «El largo camino al 3D» donde el productor Gonzalo Speranza y el director Esteban Echeverría explicarán el proceso de tridimensionalización de la aquí reseñada Máquina que hace estrellas.

Por último, la tercera mesa estará a cargo de Juan Manuel Domínguez (crítico de la revista El Amante), que aprovechará el inminente estreno de Star treck 2. En la oscuridad para desentrañar los misterios de las imágenes generadas por computadora, o tecnología CGI por sus siglas en inglés.

———————————————————————-
Posts relacionados
 BAFICI animado. Primera edición
 AninA (reseña)