15° Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos. Primeros anuncios

Virginia Innocenti, madrina del 15° DerHumALC, presentará un documental sobre la obra de teratro que protagonizó en homenaje a Tita Merello.Virginia Innocenti será la madrina del 15° Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos que -lo anticipamos en mayo pasado– tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires entre el 7 y 14 de agosto próximo. Además de respaldar el evento, la actriz presentará Dijeron de mí, documental de la obra teatral-musical homónima que ella misma escribió y protagonizó, bajo la dirección de Daniel Rivas y Luciano Suardi, en homenaje a Tita Merello.

Asimismo los organizadores del DerHumALC anunciaron la visita de once directores extranjeros, entre ellos el escocés Callum MacRae (de quien se proyectará No fire zone: the killing fields of Sri Lanka), el irlandés Brendan Fay (que traerá Taking a chance on god, además de ofrecer una charla sobre activismo LGBT), el belga Daniel Lambo (que presentará Dry branches of Iran), la norteamericana Pamela Yates (co-autora de Granito de arena), el chileno Cristián del Campo Cárcamo (de quien se proyectará La primavera de Chile) y el brasileño Guillermo Planel (hacedor responsable de Más náufragos que navegantes). 

En este 15° DerHumALC se pre-estrenarán Elemental de Emmanuel Vaughan-Lee; Ai Weiwei: Never sorry de Alison Klayman; Nadea e Sveta de Maura Delpero y La guayaba de Maximiliano González con Marilú Marini. Otras obras destacadas son Ceferino Mapuche, la hora del santo de Adrián Dagotto, El último quilombo de Alberto Masliah, L´intervallo de Leonardo Di Costanzo (ganador del premio David di Donatello) y El método Arrieta de Jorge Gil.

Si bien son varias las sedes suscriptas al Festival (cines Gaumont y Cosmos UBA y las salas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, de la Alianza Francesa, del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, del Teatro Empire, de La Casona Iluminada, del Centro Cultural Paco Urondo), las dos primeras concentran toda la programación.

De a poco, los organizadores del DerHumALC revelan detalles del cronograma en su muro de Facebook. Espectadores juntó las principales piezas del rompecabezas de la siguiente manera:

 Funciones del jueves 8 en el Gaumont y en el Cosmos
 Funciones del viernes 9 en el Gaumont y en el Cosmos
 Funciones del sábado 10 en el Gaumont
 Funciones del sábado 10 en el Cosmos
 Funciones del lunes 12 en el Gaumont
 Funciones del martes 13 en el Gaumont
 Funciones del miércoles 14 en el Gaumont

—————————————————————————————-
Post relacionado
El DerHumALC también cumple 15 años