Juan Sasturain asume hoy el título oficial de ‘personalidad destacada de la cultura porteña’

Para hoy miércoles a las seis de la tarde está previsto el acto que declarará a Juan Sasturain personalidad destacada de la cultura porteña. El homenaje primero impulsado y ahora organizado por el diputado Aníbal Ibarra tendrá lugar en el salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La distinción fue anunciada el 24 de abril pasado, tras haber sido aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria del cuerpo parlamentario.

Aquí figura el proyecto de ley que Ibarra presentó en octubre de 2012. Además de enumerar datos académicos, laborales, biográficos, la propuesta reivindica al escritor nacido en la localidad bonaerense de González Chávez por su condición de «viuda intelectual» de Germán Oesterheld (aprovechemos esta oportunidad para repasar parte del artículo sobre el guionista desaparecido que Sasturain escribió para la revista Sudestada).

En su texto, el presidente del bloque Frente Progresista Popular también resalta el vínculo del homenajeado con el fútbol (leemos que «se probó en San Lorenzo, entrenó con Independiente y finalmente firmó con Lanús aunque nunca llegó a jugar»), la historieta, la novela policial, así como su compromiso con la defensa y divulgación de la cultura popular. Por otra parte, el legislador recuerda que Sasturain recibió amenazas de la Triple A en 1975, antecedente que no lo amedrentó en lo más mínimo, cuando a pedido de Alberto Breccia editó la revista Perramus en 1982, es decir, en plena la dictadura militar.

————————————————————————————-
Posts relacionados
 Disparos en la biblioteca (reseña) 
 La Maga, y una lectora aquí
 Página 12 por 24
 El Museo del Humor repone muestra de Andrés Cascioli