Chapuzón de cine italiano

Quienes lamenten el cada vez más infrecuente desembarco de películas italianas en nuestra cartelera celebrarán la doble propuesta cinéfila que la Embajada de Italia, el Consulado de Italia en Buenos Aires y el Instituto Italiano de Cultura ofrecerán en el transcurso del «Verano italiano en Buenos Aires». Así se llama el programa que entre el próximo domingo 2 de junio y el viernes 5 de julio les rendirá honores al mes en que nuestra otra Madre Patria festeja la fiesta de la Reppublica y al año elegido para reivindicar «la Italia del saber».

La iniciativa incluye diversas actividades artísticas, gastronómicas y de interés turístico (aquí, el folleto correspondiente). Los amantes del cine italiano apreciarán, por un lado, una nueva edición del ciclo Cinemita y, por otro lado, el homenaje a Pier Paolo Pasolini (incluida una exposición fotográfica de Roberto Villa).

La primera propuesta, cuya síntesis y cronograma figuran aquí, tendrá lugar entre el lunes 10 y el domingo 23 de junio en el Teatro Coliseo. La muestra presentará doce largometrajes contemporáneos, entre ellos La prima cosa bella que las salas comerciales porteñas estrenaron en noviembre de 2011.

Los datos de la segunda propuesta se encuentran disponibles en esta página alojada en la Agenda Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que auspicia esta suerte de recreo veraniego con acento tano.

————————————————————————————-
Post relacionado
 10ª Muestra de Cine Europeo en Buenos Aires
 La prima cosa bella (reseña)
 Después de Italia