Cine a la Intemperie llega a Buenos Aires

El lunes 29 y el martes 30 de abril a las 20 en el espacio INCAA La Máscara (Piedras 736, San Telmo) y el miércoles 8 de mayo a las 18 en la Biblioteca del Congreso de la Nación… Son tres las oportunidades para asistir en la Ciudad de Buenos Aires a la presentación de la película y el libro Instantáneas de dos mujeres por Latinoamérica, emprendimiento sin fines de lucro que la cineasta y fotógrafa Viviana García y la periodista y fotógrafa Griselda Moreno llevaron adelante para –según esta entrevista concedida a Página/12 cuando el proyecto recién arrancaba– «difundir el cine independiente argentino por Latinoamérica, fortalecer la diversidad cultural y generar reflexiones en los espectadores”.

Dos años y medio se tomaron estas dos mujeres para llevar la propuesta Cine a la Intemperie a distintos rincones del continente. De Argentina a México, recorrieron 52.000 kilómetros y otros diecisiete países con el férreo propósito de compartir nuestra cultura audiovisual en los pueblos más apartados de la región. El trailer aquí publicado contagia la pasión y el coraje invertidos.

La triple presentación porteña forma parte de una gira nacional 2013 que apunta a mostrar la experiencia realizada, además de buscar financiación (el libro estará a la venta por $95). Después de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Luis y Córdoba, ahora la Ciudad de Buenos Aires se convierte en escenario para la exhibición de esta obra declarada de interés social y cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y por los gobiernos de Córdoba y Salta.