Hoy abre sus puertas el Arte Multiplex, y el BAFICI también empieza en Belgrano

A casi un año exacto de aquel anuncio de cierre en principio definitivo que entristeció a vecinos y habitués, hoy reabren sus puertas las salas de cine de autor que los belgranenses/saavedrenses/coghlandenses/villaurquicenses deberán aprender a llamar «Arte Multiplex» en vez del tradicional «Arteplex». El inicio de una nueva etapa para este espacio también conocido como «Savoy» coincide con la largada de la 15ª edición del BAFICI, que hoy transita su primera jornada de proyecciones múltiples tras las dos funciones de la película inaugural (No, de Pablo Larraín) realizadas ayer miércoles.

Curiosamente el ahora ‘viejo’ Arteplex también abrió sus puertas en abril: el jueves 7 de 2005. Ocho años atrás, las películas elegidas para aquella inauguración fueron los estrenos Adulterio, La trama de la vida, Oro nazi en la Argentina y El secreto de Vera Drake que ya llevaba tres semanas en cartel. En ese momento el complejo no integraba el circuito de exhibición baficiana.

A partir de hoy, en cambio, dos salas del Arte Multiplex estarán dedicadas al 15º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente: aquí figura la lista de películas programadas. El blog institucional también anuncia para otro recinto el estreno de Profesor Lazhar, film del canadiense Philippe Falardeau que evoca el recuerdo de la francesa Entre los muros de Laurent Cantet.

El mismo contenido promocional muestra imágenes de la nueva fachada del complejo recuperado, y del interior de algunas salas. Por su parte, Espectadores ilustra el presente post con la foto que tomó ayer al mediodía.

————————————————————————-
Posts relacionados
 Cierra el Arteplex Belgrano. Otra pérdida para el público porteño
 Crónica de un abrazo cinéfilo
 Otro abrazo al Arteplex
 Arteplex Belgrano. La lucha continúa
 Cartelera improvisada a favor de un reclamo
 El Arteplex de Belgrano, y la ausencia de método para evitar la clausura
El cine de autor vuelve a Belgrano
Festejo anticipado e imágenes de remodelación
Cine recuperado; festejo en Belgrano