Concordia también anuncia su propio Festival Internacional de Cine (Social)

Ubicado a pocas horas de Buenos Aires y por lo tanto del inminente BAFICI, el Cine Teatro Auditorium de Concordia se convertirá entre el 12 y el 21 de abril próximos en sede del 3º Festival Internacional de Cine Social de esa ciudad entrerriana. Los porteños memoriosos recordarán la presentación oficial de esta nueva edición, que tuvo lugar a mediados de octubre pasado en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, y que adelantó los temas abordados por las películas participantes: identidad, colonización, educación y salud.

El festival exhibirá más de treinta films realizados en Argentina, España, Reino Unidad, Nicaragua, Brasil, Uruguay, Chile (aquí, la lista completa) y abrirá tres ventanas audiovisuales: una para festivales amigos, otra para Paraguay (país invitado) y la sección “Realizadores de Concordia – Danilo Lavigne” que reunirá trabajos de origen concordiense. Además de charlas y talleres de animación, habrá dos debates (sobre salud mental y educación) y actividades especiales para alumnos de escuelas primarias, secundarias y nocturnas.

Los organizadores del evento prometen llevar el cine a los barrios, apoyar los derechos de los ciclistas y fomentar el cuidado del agua con una bicicleteada. También invitarán a retratar la ciudad con fotos y dibujos en un «rally fotográfico y un «tendedero de imágenes».

El acto de apertura tendrá lugar el viernes 12 de abril a las 19 en el Auditorium de Concordia. La entrada para todas las actividades es un alimento no perecedero por persona. La recaudación será entregada a ASODECO para su distribución a comedores comunitarios de la ciudad entrerriana.