BAFICI 2013, en la cuenta regresiva

El próximo martes 26 de marzo tendrá lugar la presentación oficial del BAFICI, cuya 15° edición -prevista entre el 10 y el 21 de abril- genera más expectativas que de costumbre. De hecho, además de sorprender con los films, realizadores y conferencistas convocados, en 2013 el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente coqueteará con la promesa de renovación fundada sobre los cambios anunciados meses atrás.

Sin dudas, la novedad más importante -y polémica- fue el nombramiento de Marcelo Panozzo como director del evento, en reemplazo de Sergio Wolf. Tiempo después trascendió la designación de una nueva sede (el Centro Cultural Recoleta) y de un nuevo centro neurálgico de exhibición (el complejo Village Recoleta en vez del acostumbrado shopping Abasto).

En el mencionado CCR se realizará el tradicional acto de lanzamiento, a cargo del ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi y de Panozzo. Atrás quedaron las experiencias palermianas de 2012 en el Planetario y de años anteriores en el pintoresco museo Sívori.

En enero pasado Otros Cines informó que, además del complejo en Recoleta, la compañía Village habilitará dos salas de la sucursal Caballito. En principio el festival también mantendrá la sala Lugones y las del Centro Cultural San Martín, Cosmos, Planetario, Fundación Proa, MALBA, Teatro 25 de Mayo en Villa Urquiza y del anfiteatro de Parque Centenario.

El mismo sitio adelantó que la película de apertura será la chilena No, dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Gael García Bernal. Por otra parte, entre las novedades de programación figuran la sustitución de secciones “Cine del Futuro” por “Vanguardia y Género”, y la disminución de los focos pequeños a favor de los panoramas y retrospectivas capaces de reunir más títulos.

Éstos y otros datos se confirmarán/difundirán el mismo martes 26 o, a más tardar, el miércoles siguiente en la cobertura exclusiva de Espectadores.

——————————————————————-
Posts relacionados
 Presentación del BAFICI 2010. Cobertura exclusiva de Espectadores
 Presentación del BAFICI 2011. Cobertura exclusiva de Espectadores
 Presentación del BAFICI 2012. Cobertura exclusiva de Espectadores

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

2 respuestas a “BAFICI 2013, en la cuenta regresiva

  1. La presentación de la programación tiene lugar en el acto de lanzamiento, así que habrá que esperar al martes próximo para conocer la propuesta de esta 15a edición del BAFICI.
    Paciencia, Stella… 😉

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s