Google extiende su fama a Hollywood

Si Facebook ya tiene su película, ¿por qué Google no habría de inspirar una propia? Si el periodismo occidental se encuentra tan dispuesto a difundir las virtudes del buscador ideado por Sergey Brin y Larry Page, ¿por qué no esperar el mismo gesto amable por parte de Hollywood?

Éstas y otras reflexiones surgen ante el anuncio de lanzamiento del primer trailer internacional de The internship, comedia cuyos protagonistas cuarentones -dos vendedores extemporáneos a cargo de Owen Wilson y el también guionista Vince Vaughn- deciden probar suerte como pasantes en la megacorporación de Internet, a pesar de su edad avanzada y su tecnofobia.

Meses atrás el sitio Slate ya había informado sobre la buena onda de la gente de Google, que cedió parte de sus instalaciones en Silicon Valley para el rodaje y autorizó a empleados -por ejemplo al desarrollador especialista en Android, Hugo Barra- para realizar algún cameo y/o aparecer como extras.

Según IMDb, la película dirigida por Shawn Levy (el mismo de Recién casados, La pantera rosa, Una noche en el museo, Gigantes de acero) se estrenará a principios de junio en los Estados Unidos y a fines de agosto en la Argentina. Además del trailer anunciado, los interesados pueden curiosear el sitio promocional del film, cuyo diseño imita la estética institucional de Google, y entretenerse con un formulario online de solicitud de pasantía.

Gracias a The internship, descubrimos otros detalles simpáticos de esta compañía no sólo líder en su sector sino presunto modelo de corrección empresarial y patronal. Por ejemplo, nos reencontramos con esa divertida costumbre de jugar con la marca: ya conocemos a los doodles; en breve la comedia de Levy nos revelará la existencia de nooglers y xooglers

—————————————————————————————–
Posts relacionados
 Googléame, de Barbara Cassin
 Ja!
 Círculo vicioso, falso consuelo
 El círculo necrófilo de la información
 De los doodles de Google a los criterios de noticiabilidad de nuestro periodismo online
 Buscador necesita cuchara
 Cuidado. Google evangelizando