Les Avant-Premières, o el quinto brote de cinefilia francófila en Buenos Aires

Mañana jueves 21 arranca en la Ciudad de Buenos Aires la quinta edición de Les Avant-Premières, que este año abandona su espacio tradicional en el Patio Bullrich para trasladarse al Cinemark Palermo. Hasta el 27 de marzo los interesados podrán asistir a la proyección de películas provenientes de la dulce Francia, e inéditas para nuestra cartelera comercial. El evento contará con la presencia especial del realizador Laurent Cantet (recordado por haber dirigido Recursos humanos y Entre los muros), que viene a presentar su último trabajo: El fuego de las mujeres.

La programación -cuyo cronograma de funciones figura aquí– incluye la exhibición de quince películas, entre ellas Mariage à Mendoza que ya cae bien por la sola referencia a una provincia argentina, La vie d’une autre con Juliette Binoche, Vous n’avez encore rien vu del eterno Alain Resnais y con Mathieu Amalric, Dans la maison de François Ozon con Fabrice Luchini y Kristin Scott Thomas, Metal y hueso de Jacques Audiard con Marion Cotillard y Les diaboliques de Henri Georges Clouzot (título que inspiró este inolvidable mamarracho) con la intención de homenajear al cineasta fallecido en 1977.

Un dato al pasar sobre esta 5ª edición de Les Avant-Premières: comienza justo después de la Segunda Fiesta Popular de la Francofonía en Buenos Aires, prevista para hoy. Aquí, más información.