Comienza la tercera edición del Festival Internacional de Cine Político

En coincidencia con el ciclo de películas francesas Les Avant-Premières, también tendrá lugar entre mañana jueves 21 y el miércoles 27 de marzo la tercera edición porteña del Festival Internacional de Cine Político (FICiP), que auspician el INCAA y la Secretaría de Cultura de la Nación. Aquí figura la grilla de programación, cuyos títulos nacionales más reconocibles son Infancia clandestina, Elefante blanco y Néstor Kirchner, la película. Los organizadores destacan además la presentación en calidad de estreno de dos películas del inglés Ken Loach (Route Irish y La parte de los ángeles) y un apartado especialmente dedicado al Año Internacional del Agua.

Los corto/medio/largometrajes seleccionados se exhibirán en alguno de los seis espacios adheridos al evento: el auditorio del Hotel Bauen (Callao 360), el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543), el Centro Cultural Rojas (Av. Corrientes 2038), el cine Cosmos (Av. Corrientes 2046), el espacio INCAA – Monumental Electric (Lavalle 836) y el auditorio de la biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835). A la par de las proyecciones, el festival ofrece una serie de conferencias cuya información se encuentra aquí.

La entrada es gratuita. Los espectadores interesados deben retirar los tickets correspondientes en las mencionadas sedes antes de cada función.