La muerte de Martínez de Hoz, y la elocuencia de los avisos fúnebres publicados en La Nación

Además de la cobertura de rigor que le dedicó a la muerte de José Alfredo Martínez de Hoz, la edición dominical de La Nación publicó ayer noventa mensajes de condolencia en su tradicional sección de avisos fúnebres (impresiona menos verlos en la versión online que en esta reconstrucción digital de la versión impresa). El renombre de algunos deudos compensa la ausencia de figuras públicas que señala la crónica del sepelio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juan Alemann, Jorge Rafael VidelaCarlos Pedro Blaquier, Juan Bautista Tata Yofre, la Mesa de los Miércoles (¿del Jockey Club?), el Safari Club Argentina, Mariano Grondona, las familias Ayerza y Bulgheroni, descendientes de Aramburu y Lanusse conforman una suerte de elenco estable esperable.

En cambio sorprenden -tan sólo un poco- los avisos a nombre de Carlos Pagni (si se trata del columnista del diario centenario), de Horacio García Belsunce (si se trata del hermano de la asesinada María Marta) y del directorio del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (claro que cuando descubrimos a sus integrantes… ay, pobre, nuestra Justicia independiente).