La muerte de Martínez de Hoz, y la elocuencia de los avisos fúnebres publicados en La Nación

Además de la cobertura de rigor que le dedicó a la muerte de José Alfredo Martínez de Hoz, la edición dominical de La Nación publicó ayer noventa mensajes de condolencia en su tradicional sección de avisos fúnebres (impresiona menos verlos en la versión online que en esta reconstrucción digital de la versión impresa). El renombre de algunos deudos compensa la ausencia de figuras públicas que señala la crónica del sepelio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juan Alemann, Jorge Rafael VidelaCarlos Pedro Blaquier, Juan Bautista Tata Yofre, la Mesa de los Miércoles (¿del Jockey Club?), el Safari Club Argentina, Mariano Grondona, las familias Ayerza y Bulgheroni, descendientes de Aramburu y Lanusse conforman una suerte de elenco estable esperable.

En cambio sorprenden -tan sólo un poco- los avisos a nombre de Carlos Pagni (si se trata del columnista del diario centenario), de Horacio García Belsunce (si se trata del hermano de la asesinada María Marta) y del directorio del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (claro que cuando descubrimos a sus integrantes… ay, pobre, nuestra Justicia independiente).

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

11 thoughts on “La muerte de Martínez de Hoz, y la elocuencia de los avisos fúnebres publicados en La Nación

  1. Al parecer, los bisnietos de Videla también, Mabel… En cuanto a este colegio de abogados, a no confundirlo con el Colégio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF).

  2. Impresionante! Estos avisos fúnebres sacan a la luz a la sociedad oligarca enquistada que todavía esta agazapada en las sombras….

  3. Aunque como ministro de economía de la dictadura haya sido nefasto, no significa que no tenga familiares o amigos… casi todos los tienen. Verlo de otra forma es de lo mas chato.

  4. El post destaca algunos integrantes del entorno de Martínez de Hoz, Ignacio. De alguna manera, los avisos clasificados publicados en La Nación también definen al ex ministro de Economía de la dictadura.

    Retomando tus palabras, a mí me parece “de lo más chato” reducir nombres como Juan Alemann, Jorge Rafael Videla, Carlos Pedro Blaquier, Juan Bautista ‘Tata’ Yofre a la categoría de simples “amigos”.

  5. soy una triste jubiladas, este fue un indolente, pero reconozcamos fue rico de cuna, no como los choros del gobierno, miren jaime, baez, lopez, millonarios y de donde sacaron la plata, andar de vaquero y barbudo no te quita de ser otro martinez de hoz

  6. Tengo la impresión, María Cristina, de que usted mide con dos varas muy distintas al ex ministro de la dictadura José Alfredo Martínez de Hoz por un lado y, por otro lado, a Cristóbal López, a Lázaro Báez (que no han ejercido ni ejercen cargos públicos) y a Ricardo Jaime (que sí fue funcionario de la administración kirchnerista).

    Al menos esto se desprende del uso del calificativo “chorros” contra éstos últimos y del mucho más excusable “indolente” para quien fogoneó el golpe de Estado de 1976, contribuyó a hundir el país en una crisis económica y social sin precedentes, y hasta fue acusado de participar de dos secuestros extorsivos (por las dudas cabe recordar que murió mientras cumplía con un arresto domiciliario por estar procesado en el marco de la causa correspondiente).

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s