El cine de autor vuelve a Belgrano

Desde ayer a la tarde Infonews, Clarín, Página/12, La Nación, La Razón entre otros medios se hicieron eco de la primicia que el sitio Cines Argentinos publicó el sábado pasado: el (ahora ex) Arteplex Belgrano volverá a funcionar en la avenida Cabildo al 2800, en principio entre fines de marzo y principio de abril próximos. Según el emprendimiento online a nombre de Sir Chandler, el complejo clausurado nueve meses atrás pasó a manos de la cadena argentina Cines Multiplex y se llamará ‘Arte Multiplex’.

El mencionado artículo de Cines Argentinos cita a Viviana Feldman, vocera de la nueva empresa propietaria, que adelantó la intención de presentar ciclos dedicados a directores célebres y a la producción de distintos países con el auspicio de las embajadas correspondientes. La reapertura también supone la refacción general del edificio, el reemplazo de butacas, proyectores, pantallas, equipos de sonido y la eventual digitalización en modo bidimensional de alguna(s) de las salas disponibles.

El futuro complejo cuenta con sitio propio en la Web. Se trata de este blog promocional que -además de celebrar la difusión de la noticia- invita a apoyar la obra de recuperación. La convocatoria consiste en enviar un texto o foto a modo de abrazo simbólico (atención, son seis los ejes temáticos propuestos), y así concursar por un pase personal que, durante tres meses, permitirá ver todas las películas en cualquier función del Arteplex Multiplex.

«Al tomar la gerencia de este complejo, la empresa argentina Multiplex apuesta a conservar una sala de fundamental valor para la exhibición de un tipo de cine que no encuentra espacio en los grandes complejos multinacionales, pero que sin lugar a dudas tiene fiel público» leemos en la gacetilla de prensa que la compañía publicó aquí. Por lo pronto, ya estamos listos para volver quienes fuimos/somos habitués de este tradicional espacio belgranense que alguna vez también supo llamarse ‘Savoy’.

—————————————-
Posts relacionados
 Cierra el Arteplex Belgrano. Otra pérdida para el público porteño
 Crónica de un abrazo cinéfilo
 Otro abrazo al Arteplex
 Arteplex Belgrano. La lucha continúa
 Cartelera improvisada a favor de un reclamo
 El Arteplex de Belgrano, y la ausencia de método para evitar la clausura