Arranca hoy la Semana del Cine Europeo. Mañana, master class de Thierry Frémaux

La gente de Ventana Sur presenta aquí la cuarta edición de la Semana del Cine Europeo, que empieza hoy en el cine Gaumont de Buenos Aires con la proyección de The angel’s share de Ken Loach. Además de traer cinco películas del viejo continente aún no estrenadas en Argentina, la muestra llega con su programador Thiérry Frémaux -también delegado general del Festival de Cannes– que mañana miércoles a las 18.15 dará una master class sobre cine clásico y patrimonio.

Probablemente para evitar la desorganización que caracterizó la clase magistral de 2011, a cargo de los hermanos Luc y Jean-Pierre Dardenne, este año los interesados en asistir a la única charla del evento deberán reservar un lugar en SCEmasterclass@gmail.com. El afiche institucional de esta nueva Semana aclara muy bien la condición de «acceso únicamente por lista».

Clic para ampliar.

Tal como muestra el cronograma de funciones (clic para ampliar), la mencionada The angel’s share y Amour de Michael Haneke (ganadora de la palma de oro de la última edición de Cannes) se proyectarán una única vez. El caso de Reality de Matteo Garrone es excepcional pues, además de presentarse dos veces en este marco, también integra la programación del segundo Festival de Cine Italiano (BACI) que empezará el miércoles 5 de diciembre, al día siguiente de la finalización de la cuarta semana europea.