Festival de Cine 4+1

Entre mañana miércoles 21 y el domingo 25 de noviembre la sala Leopoldo Lugones del Teatro General San Martín funcionará como sede argentina del Festival de Cine 4+1 que auspicia la Fundación Mapfre y que se desarrolla en cinco ciudades al mismo tiempo: Río de Janeiro, México, Bogotá, Madrid además de Buenos Aires.

Aquí figura la programación diaria, concebida para la capital argentina. Porque las vio en otras circunstancias, Espectadores se siente en condiciones de recomendar Nana de Valérie Massadian, cuya proyección está prevista para mañana a las 22.30, Les éclats (ma gueule, ma révolte, mon nom) de Sylvain George (jueves 22 a las 22), Verano de José Luis Torres Leiva (viernes 23 a las 17). Por otra parte, este blog se permite sugerir la asistencia a las tres funciones programadas en honor al invitado especial, Werner Herzog: el miércoles 21 a las 14.30 para Into the abyss; el domingo 25 a las 19.30 para The wild blue yonder y el domingo 25 a las 22 para Nosferatu.

El Festival de Cine 4+1 también ofrece un servicio de proyección por Internet, disponible desde mañana y hasta -atención- el viernes 30 de noviembre. En pocas palabras, los interesados deberán hacer clic aquí para alquilar largometrajes por 2,5 dólares cada uno, o adquirir por 12 dólares un abono digital que da acceso a trece títulos de la sección oficial. Ante la duda, pueden repasar las respuestas a las preguntas más frecuentes.

En la sala Lugones, la entrada cuesta 15 pesos para el público general, y 7 para estudiantes y jubilados. Los organizadores de la muestra promocionan el 0800 333 5254 para venta anticipada.