Cinefilia tana en Buenos Aires

Del 5 al 9 de diciembre tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires la segunda edición del Festival de Cine Italiano (BACI) cuya programación consta de unos treinta títulos, entre películas de realizadores consagrados, directores emergentes, documentales y cortometrajes. El ciclo se proyectará en tres sedes: la sala del Malba, el Cine Cosmos y el complejo Multiplex de Belgrano.

En el segmento dedicado a cineastas reconocidos se destaca Cesare deve morire de Paolo y Vittorio Taviani, ganadora del Oso de Oro en la Berlinale 2012, que además inaugurará el BACI en el Teatro Coliseo. También figuran el thriller político Romanzo di una strage del milanés Marco Tullio Giordana y Reality de Matteo Garrone (algunos lo recordarán por Gomorra).

Por su parte, la sección de directores emergentes incluye Io sono li de Andrea Segre, Isole de Stefano Chiantini, Sette opere di misericordia de Gianluca y Massimiliano De Serio, L’intervallo de Leonardo Di Contanzo, Scialla de Francesco Bruni y ACAB (All Cops are Bastards) de Stefano Sollima.

En el apartado de cine documental se proyectarán La nave dolce de Daniele Vicari, Hit the road, Nonna de Duccio Chiarini e Italy, love it or leave it de Gustav Hofer & Luca Ragazzi. Entre los cortometrajes que engalanan la programación, sobresale Sotto casa de Alessio Lauria.

Toda la información en esta agenda.