Arranca la 12° Muestra Internacional de Cine Documental en Buenos Aires

En el abismo de Werner Herzog y Escuela normal de Celina Murga son algunos de los platos fuertes inscriptos en el menú de la 12° Muestra Internacional de Cine Documental que arrancará esta tarde a las 14.30 y finalizará el domingo 28 de octubre. El ciclo organizado por DocBuenosAires tendrá dos sedes: la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín y la Alianza Francesa de nuestra ciudad.

Los interesados encontrarán aquí la grilla de la programación completa donde también sobresale No dejar de ver (si es posible). 1963-1973: diez años en Cahiers du Cinéma de Jean-Louis Comolli, editor en jefe de la legendaria revista especializada. También cabe destacar la sección dedicada a la obra del ucraniano Sergei Loznitsa, aquélla sobre la situación del documental latinoamericano, la master class a cargo de Richard Copans, fundador de las productora Les films d’ici, y la presentación de tres trabajos argentinos: Ensayo de una nación de Alexis Roitman y La misión del comandante Asthar Sheran de Ernesto Baca, además de la mencionada Escuela normal.

Los habitués del BAFICI recordarán que la película de Murga se estrenó en una única función, en la edición más reciente del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. La gente de DocBuenosAires anunció que esta segunda proyección porteña será presentada por la misma Murga y por su productor Juan Villegas: la cita es el próximo martes 23 a las 16 en la sala de la Alianza Francesa.

Aquí, más detalles del ciclo.