El Festival Internacional de Cine Social de Concordia se presenta en Buenos Aires

Hasta el 30 de noviembre.Las organizadoras del Festival Internacional de Cine Social de Concordia -que tendrá lugar del 20 al 29 de abril próximo en esa localidad entrerriana- invitan a la presentación oficial que se realizará por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires. Los interesados en asistir tienen dos oportunidades: hoy viernes 12 de octubre a las 19 en Mu, y el jueves 25 del mismo mes y a la misma hora en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Para la primera ocasión están previstas la proyección de Moacir de Tomás Lipgot y una reflexión sobre las expresiones artísticas populares que tratan la problemática de la salud. En el segundo evento se proyectará La Batidora. Radio en la escuela de Gustavo Laskier y el cortometraje El somriure amagat de Ventura Durall; la discusión apuntará a las problemáticas de educación y medios alternativos.

Además de haber sido declarado de interés municipal, el Festival Internacional de Cine Social de Concordia cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) entre otros organismos oficiales. Cabe destacar que unas dos mil personas concurrieron a la edición de 2011.

—————————————————————–
PD. Hasta el 30 de noviembre sigue abierta la inscripción para quienes deseen presentar su corto o largometraje en el festival entrerriano.