Tercera panzada de cine verde

Isabella Rossellini, Fatih Akin, Rachid Bouchareb, nuestro Pablo Trapero integran la lista de treinta directores que accedieron a realizar un corto de dos minutos cada uno para Visual telegrams (o Telegramas visuales). El compendio de origen francés figura entre las catorce películas que se proyectarán, entre mañana jueves y el miércoles 22 de agosto, en la tercera edición porteña del Green Film Fest.

Los interesados pueden bajar de aquí el catálogo de la muestra eco-cinéfila cuya nueva entrega también tendrá lugar en el Cinemark de Palermo. En dicho PDF encontrarán La sed del mundo, otro trabajo recomendable por el solo hecho de haber sido co-dirigido por Yann Arthus-Bertrand (algunos espectadores recordarán la exhibición que el fotógrafo francés montó en nuestra Plaza San Martín cinco años atrás).   

Por último, Play again de Tonje Hessen Schei merece una mención destacada por abordar las consecuencias de la sobrexposición digital en los chicos. Más de un padre preocupado querrá ver este documental que señala la imperiosa necesidad de revincular a los niños con la naturaleza.

Según el corto institucional, las películas presentadas en la tercera edición del Green Film Fest son «las más premiadas de temática ambiental». Se trata de títulos independientes que no se estrenarán comercialmente en las salas de cine. Lamentablemente para algunos, todas vinieron en formato DVD.