Festival Internacional de Cine Social de Concordia. Abierta la inscripción

Las organizadoras del Festival Internacional de Cine Social de Concordia lanzaron la convocatoria abierta para la tercera edición de la competencia, que se desarrollará entre el 20 y el 29 de abril del año próximo. Los realizadores interesados en participar del encuentro tienen tiempo hasta el 30 de noviembre para presentar su corto/largometraje sobre cuatro temas a elección: identidad, educación, colonización, salud (aquí, figuran las bases y condiciones del concurso y aquí, la ficha de inscripción).

Paula Laneri, Verónica Quartino, Florencia Arvia, Nadia Barreto son las principales impulsoras de este evento anual cuya primera entrega se llevó a cabo en abril de 2010. Desde entonces, trabajan con la intención de construir un espacio comunitario de reflexión y participación para visibilizar problemáticas sociales y vislumbrar posibles soluciones.

Cabe destacar que el Festival Internacional de Cine Social de Concordia fue declarado de interés municipal. Cuenta además con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) entre otros organismos oficiales. La edición del año pasado convocó alrededor de 2000 asistentes.