Festival de UNASUR Cine. Concurso de proyectos de cortometrajes sobre vino argentino

El Festival de UNASUR Cine invita a realizadores radicados en alguna de nuestras provincias vitivinícolas (Salta, Catarmarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro) a participar del concurso de proyectos de cortometrajes «Vino argentino«, que será sección en la primera edición de esta muestra regional anunciada meses atrás. La competencia cuenta con el respaldo de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), que premiará con 70 mil pesos al proyecto ganador (con la condición de que el autor elabore el corto en cuestión, respetando el guión presentado).

Hay tiempo hasta el 31 de agosto para anotarse y acercar los proyectos (de ficción, documental, animación y/o con intención experimental) sobre, obviamente, algún tema relacionado con el vino nacional. Aquí, figuran las bases y condiciones del concurso y aquí, la ficha de inscripción.

El flamante festival es una iniciativa conjunta de la directora Paula de Luque y la productora Mariana León Echevarria con el Gobierno de la Provincia de San Juan. Esta primera entrega se propone abrir un espacio de intercambio cultural para los países miembros de la UNASUR; de ahí la proyección de películas procedentes de Argentina, Bolivia, Venezuela, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Paraguay, Guyana, Surinam.

El encuentro cinéfilo, que tendrá lugar entre el 15 y 22 de septiembre próximo en la capital sanjuanina, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).