La muerte de Juan Alberto Badía y la contradicción de algunos homenajes

Por La Resistente
—————————–

Murió Juan Alberto Badía. Desde anoche y en el transcurso de esta mañana, periodistas, conductores de programas, comunicadores varios alabaron su profesionalismo y destacaron su amor por la radio. Lo erigieron prácticamente en modelo de la profesión.

¿Qué querrá decir “modelo” para la mayoría de los/las que actualmente hablan desde las diferentes emisoras? Pregunto porque me cuesta encontrar en estos deudos mediáticos las condiciones que admiré en Badía: su respeto por la gente (invitados y público), su impecable manejo de la lengua, su clara dicción rioplatense, su tono de voz nunca altisonante.

Creo que “modelo” es alguien o algo digno de imitar… Por eso el mejor homenaje a Juan Alberto es decir, comunicar un contenido (cualquiera sea) con mesura y precisión, algo que muchos de sus colegas parecen ignorar.

3 respuestas a “La muerte de Juan Alberto Badía y la contradicción de algunos homenajes

  1. Es cierto lo q decís sobre los malos discípulos ,o imitadores .
    Los modelos no son garantía de buenas copias ,ni buenos alumnos .
    De todos modos ,dijo Badía q le costaba ver un enemigo entre la gente de Aptra cuando recibió el premio a la trayectoria ..asi q todos lo respetaban o lo querían .Eso bueno para una vida .
    Badía esta unido a mi adolescencia tranquila escuchando radio hasta tarde y luego a la democracia del 83 con sus programas omnibus y el lujo de ver musicales y entrevistas respetuosas y simpáticas ,Recuerdo q con él empezaron muchos periodistas y cómicos a los q le daba una oportunidad .
    Hizo buenos programas ,el último Estudio 24 (Federal en serio )una verdadera maravilla (entretenido educativo .interesante ,cuidadoso )
    Tengo grabada su voz en un cassette junto a Miguel Angel Merellano en la entrevista a Serrat cuando vino después de mucho tiempo Otro lujo (y una antiguedad )
    Lo conoci brevemente y se mostró atento afectuoso y cálido
    Dijo en la entrega de los Martin Fierro q estaba feliz .Dijo luego q había aprendido a cosechar ,a valorar la vida ,los afectos ,los premios y a la gente .No muchos pueden irse felices respetados valorados y queridos Bien por él
    Lo voy a extrañar

  2. Mabel, coincido con lo que decís sobre los modelos: que no son garantía de buenas copias ni de buenos alumnos. Lo que a mí me indigna es que algunos de los colegas que hoy alaban las cualidades profesionales de Badía empobrecen el idioma, no respetan a la gente, son incluso agresivos además de soberbios.

    En pocas palabras, ejercen su profesión de manera radicalmente opuesta a lo que dicen valorar en Juan Alberto.

    La incoherencia es total.

  3. Debe haber sido un buen tipo, sin dudas. Por supuesto que no lo conocí, pero sí su trabajo…todo bueno, sin estridencias ni golpes bajos: programas, reportajes, en fin , todo. Y más que nada, para algunos de los que ya pasamos los 50 él forma parte de esas etapas de nuestras vidas que fueron las más felices y que ya son sólo lindos recuerdos…igual que Juan, o sea, es parte de la parte más linda de mi vida. Gracias mestro, esté donde esté, descanse en paz…usted se lo tiene merecido

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s