Nosotros, campesinos

Nosotros, campesinos se llama la serie de televisión que El Calefón Cine produjo en 2011 y que los interesados podremos ver los miércoles de mayo a las 23:30 por Canal 10 de Córdoba y/o por Internet. Según consta en esta gacetilla de prensa, la productora responsable de la muy recomendable Yatasto se propuso retratar la organización y los vínculos que caracterizan a las comunidades campesinas de la provincia mediterránea.

Al parecer, el sello distintivo de este documental catódico que escribieron y dirigieron Jimena González Gomeza y Juan Carlos Maristany radica en que sus cuatro capítulos incluyen un segmento realizado y protagonizado por los propios autores de la experiencia colectiva. Por otra parte, cabe destacar que cada episodio se ocupa especialmente de una comunidad miembro del Movimiento Campesino de Córdoba.

Nosotros, campesinos se preestrenó a fines de marzo en nuestra ciudad en la segunda edición del Festival de Cine Político de Buenos Aires. Su lanzamiento oficial tendrá lugar esta tarde en la Facultad de Ciencias Extactas de la Universidad Nacional de Córdoba. Espectadores invita a espiar el anticipo antes de la emisión programada para pasado mañana.