Kid-Thing

————————————————–
Especial. Cobertura BAFICI 2012
————————————————–

Como Francine, Kid-Thing prueba la existencia de otro cine norteamericano al margen de la industria hollywoodense e incluso de las producciones pretendidamente indies promocionadas por el Festival de Sundance. No es por lo tanto casual que sus responsables, los hermanos David y Nathan Zellner, hayan tenido una sección exclusiva en el 14º BAFICI.

David escribió el guión y dirigió la película (además encarnó a un personaje secundario) mientras Nathan produjo, se ocupó de la fotografía e interpretó al supuesto padre de la protagonista, a cargo de la contundente Sydney Aguirre. Estas tres personas se cargan al hombro un singular cuento de hadas, donde una niña rubia y de ojos claros es a la vez víctima y victimaria.

También como el film de Brian Cassidy y Melanie Shatzky, esta fábula retrata a un EE.UU profundo (red neck, especificarán algunos), ajeno al glamour neoyorkino, bostoniano y/o californiano. El fresco incluye una competencia de choques automovilísticos, carreteras extensas, drugstores de paso, casas descuidadas, armas de juguete, un parque de diversiones, escenas de bullying, personajes sin sentido de familia, comunidad ni Estado y un diablo nunca visto pero cuya presencia es permanentemente sospechada.

Kid-Thing desmiente el mito de la infancia inocente sin recurrir al viejo truco de las almas poseídas, pero sí sugiriendo que la (ir)responsabilidad adulta origina inconductas rayanas con la sociopatía (aunque de un modo mucho menos dramático, los Zellner también abordan el tema tratado por Tenemos que hablar de Kevin). Dicho esto, los hermanos norteamericanos nunca levantan el detido acusador ni pretenden señalar culpables; las conclusiones son de nuestra elaboración propia y éste es el mayor mérito de un singular y nada complaciente cuento de hadas norteamericano.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s