Masterplan

————————————————–
Especial. Cobertura BAFICI 2012
————————————————–

Aunque más cerca del cine de consumo masivo que del proclamado “independiente”, Masterplan es una grata sorpresa de la competencia argentina en esta 14ª edición del BAFICI que ya empieza a transitar su segunda mitad. El antihéroe que Pablo y Diego Levy le encomendaron a Alan Sabbagh causa gracia desde el momento en que empiezan las desventuras cuyo origen es un pretendido plan maestro destinado al fracaso.

Un guión afinado y las actuaciones de Paula Grinszpan, Andrés Calabria, Martín Campilongo (además del mencionado Sabbagh) son los dos pilares principales de esta comedia sobre una estafa tan fallida como trillada y cierto costumbrismo porteño con pinceladas yiddish. Existe un tercero complementario: la obsesión del protagonista por su auto Siam Di Tella, parecida a la que el papá de Mafalda sintió por su adorado Citroën.

El salto de Masterplan a nuestro circuito comercial debería estar asegurado. Quizás éste sea el segundo paso de los realizadores de Novias, madrinas, 15 años -proyectada en el 13º BAFICI- hacia una carrera próspera.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

One response to “Masterplan

  1. Una pelicula para ser vista, al mejor estilo de las nuevas comedias americanas , como ¿que paso ayer ?, imperdible, y Alan Sabbagh , se come la pelicula , pero de manera muy especial.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s