¿Y si Morrissey tuviera razón?

Creo que todo se fue a la mierda cuando McDonald’s obtuvo la licencia para invadir Inglaterra. Para mí fue una acción de guerra y no entiendo porqué no se usaron las tropas. La americanización de Inglaterra es una enfermedad terminal. Creo que Inglaterra debe ser inglesa y los norteamericanos deberían arruinar su propio país».

«Para mí la familia real no es Inglaterra, no es la bandera. La reina es la epítome del dictador, y es una dictadura. El pueblo británico está obligado a aceptarla. Y si el pueblo británico decide mañana que la reina se debe ir, la reina no dudaría en pasarle por encima con sus tanques. Sucedería de verdad, porque la policía tiene el deber de proteger a la reina en contra del pueblo inglés.
Ésa es su misión».

Cuando nos topamos con estas dos declaraciones de Morrisey que circulan (por separado) en Internet y que Página/12 transcribió junto con otras en el suplemento Radar de ayer domingo, encontramos lógico o «a tono» el comentario que el cantante inglés hizo sobre Malvinas en el recital ofrecido el jueves pasado en el estadio Orfeo de Córdoba.

También suponemos que el ex líder de The Smiths habla en nombre de una minoría de compatriotas con escasa representatividad para la opinión pública británica… hasta que, también ayer domingo, descubrimos la encuesta online que The Telegraph publicó al final de este artículo y cuya primera barra muestra a un 56.1% de lectores o visitantes ocasionales a favor de que Gran Bretaña devuelva las Malvinas a la Argentina (estas cifras fueron relevadas ayer a las 17.20; hoy lunes a las 8.15 el porcentaje es de 59.4).

Dejando de lado especulaciones conspiracionistas basadas en la eventual demagogia de las figuras pública y en la manipulación online a manos de hackers y/o trolls, simplemente preguntamos «¿y si Moz tuviera razón?».