Millonarios otra vez

En septiembre de 2010, Espectadores celebró el millón de pageviews que entonces registraron las estadísticas de WordPress (hoy acusan más de 1.310.000). Atentos a los índices de Sitemeter (reveladores, entre otros datos, de la cantidad de visitas únicas) sugerimos que la alegría sería completa cuando éstas alcanzaran -o superaran- la emblemática cifra redonda.


Justo ayer, 1º de diciembre, detectamos el hito esperado. Y aunque suene a (otro) récord irrisorio, la constatacion nos devuelve el aliento que por momentos perdemos cuando nos acercamos a fin de año. En estas circunstancias, importa más la sensación de crecimiento que la precisión matemática (los espíritus rigurosos argüirán que hace rato superamos el nuevo millón si contamos a quienes leen el blog desde algún servicio de feed).

Desde su creación en abril de 2006 hasta ahora, Espectadores acumuló más de 1.700 posts y unos quince mil comentarios (incluidos los de su autora). Curiosamente, ninguna cifra entusiasma tanto como este segundo millón.