Millonarios otra vez

En septiembre de 2010, Espectadores celebró el millón de pageviews que entonces registraron las estadísticas de WordPress (hoy acusan más de 1.310.000). Atentos a los índices de Sitemeter (reveladores, entre otros datos, de la cantidad de visitas únicas) sugerimos que la alegría sería completa cuando éstas alcanzaran -o superaran- la emblemática cifra redonda.


Justo ayer, 1º de diciembre, detectamos el hito esperado. Y aunque suene a (otro) récord irrisorio, la constatacion nos devuelve el aliento que por momentos perdemos cuando nos acercamos a fin de año. En estas circunstancias, importa más la sensación de crecimiento que la precisión matemática (los espíritus rigurosos argüirán que hace rato superamos el nuevo millón si contamos a quienes leen el blog desde algún servicio de feed).

Desde su creación en abril de 2006 hasta ahora, Espectadores acumuló más de 1.700 posts y unos quince mil comentarios (incluidos los de su autora). Curiosamente, ninguna cifra entusiasma tanto como este segundo millón.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

6 respuestas a “Millonarios otra vez

  1. Felicitaciones María .
    Acoto ,los números me dan a mi desconfianza ,sin embargo es muy llamativo q de vez en cuando aparecen comentarios inusuales (o sea de comentaristas q solo opinan alguna vez)q revelan q leen el blog y q tienen un gran nivel de aporte Eso es muy enriquecedor para todos y revela q el alcance del blog es sino infinito ,sorprendente .
    Felicitaciones tb por eso .

  2. Te felicito, María..

    No solo por este millón, sinó porque vas a cumplir 6 años on line sin interrupciones, porque llevas nosecuantos posts , sin nadie que te produzca contenidos o te de una mano, a puro corazón .

    Ah, y ademàs tenès Mal de Alzheimer que lo mantenés activo y es una joyita.

    No se puede creerrrr. Te quiero mucho.

  3. Nico, Mabel, Jorge, más que visitantes y/o lectores, ustedes son amigos de Espectadores. Gracias por los buenos deseos y los elogios (Jorge, tus palabras me pusieron así: 😳 ).

    Las estadísticas de WordPress y Sitemeter tienen las limitaciones de un servicio gratuito que, más que nada, arroja información básica, de trazo grueso. Yo no hablaría de “desconfianza”, Mabel, pero sí de cierto riesgo de imprecisión.

    Dicho esto, el margen de error no es un obstáculo para tantear el crecimiento del blog, y esto (además de los comentarios y del placer de “bloguear”) es un estímulo cuando la energía decae (sobre todo cuando se acerca fin de año, y el cansancio y la sensación de desgano nos invaden).

    Gracias de nuevo, y un abrazo a los tres. 😀

  4. Felicitaciones, María!!! Sobre todo por ser siempre fiel a vos misma! Ojalá sigas juntando millones!!!

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s