Arranca hoy la Semana del Cine Europeo. Mañana, master class de los Dardenne

La gente de Ventana Sur publicó aquí el cronograma de la tercera edición de la Semana del Cine Europeo, que empieza hoy martes 29 con la proyección de Le Havre de Aki Kaurismäki. Además de cinco películas del viejo continente aún no estrenadas en la Argentina, la muestra trae a los hermanos Luc y Jean-Pierre Dardenne que mañana miércoles a las 18.30 darán una master class en la sala 2 del Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires (la entrada será libre y gratuita hasta agotar el recinto).

Los seguidores de los realizadores belgas también podremos darnos el gusto de ver Le gamin au vélo, ganadora del gran premio del jurado en el 64º Festival de Cannes (la muy discutible El árbol de la vida terminó arrebatándole la Palma de Oro). El largometraje se proyectará el mismo miércoles después de la clase magistral y el sábado 3 de diciembre a las 18 horas.

El pibe de la bicicleta (traducción recomendable para nuestros distribuidores) desembarcará en el Gaumont a casi dos años del (tardío) estreno comercial de Rosetta y a dos años y medio del último trabajo de dirección dardenniana: El silencio de Lorna. Sin embargo, el antecedente cinematográfico más reciente (al menos para los afortunados que asistimos al último Festival de Cine de Mar del Plata) es L’exercice de l’Etat o El ejercicio del Estado de Pierre Schöller, co-producida por la compañía de los hermanos belgas, Les Films du Fleuve.

La programación de esta nueva Semana del Cine Europeo es responsabilidad de Thierry Frémaux, director artístico del mencionado Festival de Cannes. Además de Le Havre y Le gamin au vélo, está prevista la proyección de This must be the place de Paolo Sorrentino (con la actuación protagónica de Sean Penn), Stopped on track de Andreas Dresen (algunos recordarán su Nunca es tarde para amar) y Melancolía de Lars Von Trier (que también vimos en Mar del Plata y que al parecer sigue sin conseguir distribuidor local).

—————————————————-
Actualización del martes 30.11
El cronograma publicado en el sitio web de Ventana Sur no se hizo eco de los cambios en la programación de la Semana del Cine Europeo. Tomen nota los seguidores de los Dardenne: la segunda proyección de Le gamin au vélo tendrá lugar el martes 6 a las 18 horas y no el sábado como estaba previsto.

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s