Muere Bussi; tiembla el Diablo

“Murió Antonio Domingo Bussi; hasta el Diablo se va a asustar”. Difundida anoche, la noticia dispara la ocurrencia entre quienes dudamos de la condición todopoderosa de dioses y demonios (por esos creemos en el testaferro del Maligno que Aleksandr Sokurov imaginó para su versión de Fausto).

Si además recordamos las ilustraciones del francés Roger Blachon en este cuento de James Joyce, entonces la fantasía distorsiona todavía más al anfitrión del infierno y admite la inyección de un miedo que en realidad es nuestro. En este ejercicio ilusorio, intervienen las fotos de archivo como las que la versión digital de Perfil publicó el miércoles para acompañar el anuncio de agonía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En sintonía con el también fallecido Emilio Eduardo Massera, el ex gobernador de facto de Tucumán tenía una mirada terrible. Ni el paso del tiempo, ni el rostro patibulario, ni la bigotera con oxígeno consiguieron atenuarla.

Aún después de muerto, el represor Antonio Domingo Bussi sigue metiendo miedo. Por eso desde anoche hasta el mismísimo Diablo tiembla en el averno.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

5 respuestas a “Muere Bussi; tiembla el Diablo

  1. mmm… no se… Me preocupa mucho la muerte de Bussi pues hasta hoy teníamos en él identificado a un testaferro del averno. Ahora el Diablo deberá enviarnos otro “delegado” y no sabemos quien será.

    A diferencia de María, yo pienso que el Diablo no tiembla porque Bussi haya llegado, sino porque perdió a un testaferro de él en la tierra. Aunque…

    Pensándolo bien…

    Mejor que el Diablo se preocupe porque con tantos “golpistas” que se están radicando en esos lares… quien te dice… en cualquier momento hay un golpe en el infierno.

    Comunicado número uno de la junta infernal… 🙂

  2. Creo, Horacio, que el Diablo temerá más la posibilidad de un golpe de Estado infernal que la escasez de testaferros en la Tierra. De ésos, hay para rato lamentablemente…

  3. Hoy lei en” Los huevos y las ideas “(el blog del tucumano Ricardo)una carta de Luz G Hamilton en honor al genocida El diablo no tiembla porq la semilla fue plantada y crece Puedo entender q en los años oscuros algunos hayan pensado distinto pero aún después de haberselo declarado culpable decir q era digno y sabiendo lo q sabemos ahora me parece terrible

  4. Aclaro q Ricardo lo puso en tono critico …con repudio .Pero fue interesante leer .

  5. La crónica del entierro que Página/12 publicó ayer domingo tampoco es alentadora, Mabel. Podemos aferrarnos al consuelo de de que las declaraciones transcriptas pertenecen a ex compañeros de armas de Bussi, y que por lo tanto suscriben a cierta lógica paleolítica, pero lo aterrador (o diabólico, siguiendo con nuestro ejercicio de agnóstica ficción) es que nada parece hacerles mella: ni las revelaciones periodísticas ni las de los juicios llevados a cabo.

    Para algunos, el tirano de Tucumán sigue siendo un héroe digno de un asiento a la derecha de Dios padre. Quizás esto también provoque escalofríos allá en el infierno.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s