Yatasto, del BAFICI a Córdoba

Al margen de la actualización de la cartelera porteña prevista para mañana jueves y del ciclo de cine argentino que ese mismo día se iniciará en el Cosmos-UBA, cabe destacar el desembarco de Yatasto en el complejo de salas Gran Rex de Córdoba capital. De hecho, el estreno comercial de esta ganadora de varias distinciones en la última edición del BAFICI (entre ellas, el premio UNICEF por promover los derechos de la infancia y adolescencia) tendrá lugar en la provincia donde se filmó.

El documental de Hermes Paralluelo registra la rutina de tres niños cartoneros que transitan las calles cordobesas en un carro tirado por caballos. La presencia de la cámara pasa desapercibida tanto para los protagonistas como para quienes los observamos. De esta manera, evita la condescendencia y/o el morbo que destilan trabajos de campo similares.

Cine El Calefón se llama la productora independiente responsable de la película y de anunciar la buena nueva en su blog. La noticia ilusiona a los cinéfilos porteños que esperamos la llegada de Yatasto a nuestras salas.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

4 respuestas a “Yatasto, del BAFICI a Córdoba

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s