La otra foto de Alice y Léonie

La aquí linkeada foto de las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet es/fue la más difundida, la tristemente célebre por haber sido tomada mientras estaban desaparecidas en la ESMA. Sin embargo, esta mañana el diario L’ Express publicó aquí la imagen que ilustra este post y que fue sacada «en la pista del aeropuerto de Buenos Aires» (Jorge Newbery, imaginamos).

El epígrafe explica: «Duquet a la izquierda y Domon a la derecha. La primera llegó a la Argentina en 1949; la segunda, en 1967. Casi dos años después del golpe de Estado de 1976, fueron secuestradas por los militares».

Tras el histórico veredicto anunciado anoche, podemos empezar a recordarlas con la sonrisa a flor de labios en un caso, y la mirada expectante en el otro. Con el equipaje en mano, listas para emprender un camino de fe y solidaridad, es decir, con verdadero compromiso cristiano.

«La condena a Astiz tiene una fuerza simbólica muy grande», asegura a L’Express Sophie Thonon-Wesfreid, abogada querellante en representación de las familias de las religiosas torturadas y asesinadas. A partir de hoy elijamos, miremos, difundamos las fotos que así lo demuestran.

—————————————–
Post relacionados

Missionaire, un camino de liberación
De dioses y hombres