Jafar Panahi, sin censura

Procedente de Irán, This is not a film encabeza la lista de largometrajes que competirán en la sección internacional de la 26° edición del Festival de Cine de Mar del Plata. Lo reconocerán enseguida los cinéfilos atentos a la cobertura del último Festival de Cannes (cuenta la leyenda que el film viajó desde su país de origen hasta Francia en un pendrive escondido en una torta) y a las recientes repercusiones mediáticas que provocó la confirmación de la sentencia a seis años de cárcel y a veinte de inhabilitación profesional contra el director Jafar Panahi.

En total son trece las películas que se disputarán el Astor de Oro. Además de la persa y la aquí mencionada ¡Vivan las antípodas!, figuran Faust de Alexander Sokurov (algunos recordarán a este realizador por El arca rusa), Tatsumi del singapurense Eric Khoo (el mismo de Be with me), In darkness de Agnieszka Holland (reseñamos su Pasión de Beethoven acá) y las argentinas Graba de Sergio Mazza y Abrir puertas y ventanas de Milagros Mumenthaler.

Asimismo los organizadores del Festival dieron a conocer la lista de diez títulos elegidos para la sección latinoamericana. Entre ellos se destacan El campo de Hernán Belón, por los roles protagónicos asignados a Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi, y Porfirio de Alejandro Landes (que filmó Cocalero en 2007).

También compiten en la categoría regional Tiempos menos modernos de Simón Franco, Girimunho de Clarissa Campolina y Helvécio Marins Jr., Todos tus muertos de Carlos Moreno, El velador de Natalia Almada, Trabalhar cansa de Juliana Rojas y Marco Dutra, El lugar más pequeño de Tatiana Huezo Sánchez, Las malas intenciones de Rosario García Montero y El chico que miente de Marité Ugas.

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s