Estela y Víctor, invitados de lujo

La mismísima Estela de Carlotto viajará al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata para asistir al preestreno de la película que reconstruye su vida y que ya participó de muestras similares en el extranjero. La presentación local del film dirigido por Nicolás Gil Lavedra y protagonizado por Susú Pecoraro servirá de excusa para un homenaje que excede la proyección pautada en el marco de la competencia Cinecolor-Kodak por el premio al mejor largometraje argentino.

Verdades verdaderas. La vida de Estela es el título de esta opera prima que afuera se llamó Buscando finales felices (Estela) o Estela, buscando finales felices. Además de esta biografía, otros nueve trabajos integran la sección nacional: entre ellos, Diablo de Nicanor Loreti (thriller sobre un boxeador retirado y su infierno personal); Dulce de leche de Mariano Galperin (una historia de amor adolescente) Elsa y su ballet de Darío Doria (documental sobre un grupo de mujeres apasionadas por la danza); Ferroviarios de Verónica Rocha (retrato de una ciudad ferroviaria sin tren).

También compiten La inocencia de la araña de Sebastián Caulier (comedia negra sobre dos preadolescentes enamoradas de su profesor de biología); Nosotras sin mamá de María Eugenia Sueiro (sobre la relación de tres hermanas a través de un encuentro forzado en la casa de su infancia); Planetario de Baltazar Tokman (colección de registros caseros sobre la ma/paternidad alrededor del mundo); El Polonio de Daiana Rosenfeld y Aníbal Garisto (documental sobre el idílico destino turístico uruguayo fuera de temporada); TV Utopía de Sebastián Deus (documental sobre un canal comunitario en los ‘90 y cierto paralelismo con la sanción de la Ley de Medios).

Por otra parte, los organizadores del Festival ya dieron a conocer la película de apertura: ¡Vivan las antípodas! se llama esta coproducción argentina, chilena, alemana y holandesa que dirigió Víctor Kossakovsky. El documental cuenta las historias de personas que viven en lugares del mundo situados en las antípodas uno del otro: Argentina y China; Chile y Rusia; Hawai y Botsuana, y Nueva Zelanda y España.

El realizador ruso será otro invitado de lujo del festival marplatense.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s