Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Primeras películas anunciadas

Habrá que trasladarse a la Ciudad Feliz para asistir al (pre)estreno de Melancolía, película de Lars Von Trier que Distribution Company Argentina desistió de traer a nuestro país tras las desafortunadas declaraciones del cineasta danés en el último Festival de Cannes. La proyección tendrá lugar en el marco de la 26ª edición del Festival de Cine de Mar del Plata que se realizará del 5 al 13 de noviembre próximo, y cuya programación también incluye trabajos de Bruno Dumont, Arturo Ripstein y Kim Ki-duk.

Hors Satan, Las razones del corazón y Arirang son los otros tres primeros títulos que dieron a conocer los promotores de la muestra y que representan a los directores arriba mencionados. Al parecer, el film francés gira en torno a un vagabundo devenido en vengador anónimo (o asesino serial, según cómo se lo mire); el mexicano propone una (per)versión muy libre y latinoamericana de Madame Bovary, y el surcoreano es un autorretrato documental.

El INCAA, la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, el Instituto Cultural y Buenos Aires La Provincia organizan la nueva entrega del evento que en 2010 cumplió un cuarto de siglo, y al que semanas atrás le rindieron honores en Biarritz. La presidencia continúa a cargo de José Martínez Suárez, la coordinación del área artística en manos de Fernando Arca, y el equipo de programadores se complementa con Marcelo Alderete, Cecilia Barrionuevo, Pastora Campos, Pablo Conde, Ernesto Flomenbaum y Francisco Pérez Laguna.

El viernes pasado, Espectadores recibió un correo electrónico con la confirmación de que le fue otorgada una credencial de prensa para cubrir (por primera vez) este festival. De no mediar contratiempos laborales, quien suscribe se trasladará el 4 de noviembre a la Ciudad Feliz para asistir a la mayor cantidad posible de funciones y luego compartir online sus impresiones. De ahí la decisión de incorporar en el blogroll esta sección especial que alojará los posts dedicados a esta otra muestra argentina de cine internacional.

——————————————————————–
Posdata para los residentes de Mar del Plata y quienes puedan darse una vuelta: el precio de la entrada al festival es de $ 8 para el público general y de $ 6 para jubilados y estudiantes que acrediten su condición.