Más distinciones para Estela

Buscando finales felices (Estela) y Estela, buscando finales felices son las dos versiones casi idénticas del título del largometraje que Nicolás Gil Lavedra filmó en el transcurso de 2011 y que, antes del estreno local, presentará fuera del país. Con la primera, el joven director argentino participará de la selección oficial del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, que empezará en once días. Con la segunda, de la sección oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) que se extenderá entre el 22 y el 29 de octubre próximos.

Escrito por Jorge Maestro y María Laura Gargarella y producido por Aleph Media, el film recrea etapas de la vida de Estela de Carlotto, y aborda especialmente el cambio radical que provocaron la desaparición de su hija Laura, embarazada de Guido durante la última dictadura militar. Susú Pecoraro fue convocada para el rol protagónico (vale la pena repasar esta doble entrevista que la actriz y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo concedieron a principio de año); la secundaron Alejandro Awada, Laura Novoa, Inés Efrón, Fernán Mirás, Carlos Portaluppi y Rita Cortese entre otros.


Semanas atrás, se comentaba extraoficialmente que el estreno local de Estela (éste fue el primer título barajado en tiempos de pre-producción) tendría lugar el jueves 29 de septiembre. Más cerca de la fecha, da la sensación de que la opera prima de Gil Lavedra hijo desembarcará en las salas porteñas recién a su regreso de las muestras francesa y española.

Ojalá sea con alguna distinción. Porqué no seguir cosechando premios después del Félix Houphouët-Boigny de Fomento de la Paz que la UNESCO le entregó ayer a Carlotto en persona, también en tierra gala, aunque esta vez en París.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s