Las lecciones del hacer. Con Piscitelli, Stallman, Zaffaroni

Los organizadores del primer Congreso Internacional de Periodismo Autogestionado (CIPA) anunciaron «más de 800 incriptos» al evento que arrancará en un par de horas en el Hotel Bauen. Entre otras cuestiones, la gacetilla de prensa enviada ayer señala que esta ¿inesperada? cifra es «una prueba de cómo circula hoy la noticia, ya que la información correspondiente fue transmitida por los medios que integran el sector».

Las lecciones del hacer es el título de la cita auspiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y que para la autora de este post empezará al mediodía, cuando Alejandro Piscitelli diserte sobre la relación entre las redes y los cambios sociales. Jorge Gómez también será de la partida, así que Espectadores estará presente por partida doble.

Mañana sábado asistiremos a las clases magistrales que dictarán, por un lado, el referente del software libre Richard Stallman y, por otro lado, el Dr. Raúl Zaffaroni. También nos anotaremos en algunos de los talleres pensados para compartir experiencias y eventualmente ensayar prácticas mediáticas.

Por las dudas, cabe aclarar que la actualización sabática de la síntesis digital de La cuestión criminal y la aprobación de comentarios quedarán sujetas al (escaso) tiempo libre que nos deje el congreso.

——————————————————-
Post relacionado
 Buenos Aires, sede del primer CIPA.