Cinéfilos argentinos, brindemos por Biarritz

Los cinéfilos argentinos tenemos motivos suficientes para sumarnos al brindis por los veinte años que el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz celebrará entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre próximos. De hecho, el gran evento se desdoblará en un segundo festejo dedicado al cuarto de siglo que (perdón por la reiteración de algunas palabras) nuestro Festival Internacional de Cine de Mar del Plata cumplió en noviembre pasado.

Según el sitio oficial de la muestra biarrota, son dos los invitados de honor a esta celebración: el presidente del festival marplatense José Martínez Suárez (hermano de Mirtha) y el cineasta Daniel Burman (cuyas películas fueron varias veces premiadas en la Ciudad Feliz). Es más, el festejo servirá de excusa para presentar en sociedad al realizador porteño: el público local tendrá la oportunidad de asistir al estreno de Dos hermanos y a la retrospectiva conformada por El nido vacío, Derecho de familia y El abrazo partido.

Siempre en reconocimiento al emprendimiento de Martínez Suárez, las salas biarrotas también proyectarán dos “flechazos” según los programadores: Crónica de un niño solo de Leonardo Favio y Vikingo de José Campusano. También habrá espacio para tres films distinguidos en las ediciones marplatenses de 2005 y 2006: Machuca de Andrés Wood, Un año sin amor de Anahí Berneri y Cinema, aspirinas e urubus de Marcelo Gomes.

El anuncio de este festejo de cumpleaños se suma a la noticia, hace semanas difundida por nuestros medios, sobre la participación de Ricardo Darín como miembro del jurado convocado para la competencia de largometrajes. A raíz de su visita –informa el mismo sitio oficial– Biarritz prestará sus salas para proyectar Carancho, El secreto de sus ojos, El aura y Nueve reinas.

En 2007 Espectadores tuvo la oportunidad de cubrir este festival in situ durante cuatro días. Hoy sobran los deseos de repetir la experiencia.

—————————————————————
Post relacionado: Más distinciones para Estela.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

One thought on “Cinéfilos argentinos, brindemos por Biarritz

  1. Brindemos q es muy bueno brindar poir el cine .(,pero evitemos ir brindados al programa de Nico si aún esta .)

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s