La Razón anuncia una vida más linda con los pitufos y el triunfo PRO

Entre las tapas que los diarios le dedican a la victoria electoral de Mauricio Macri, la de La Razón llama la atención por la edición fotográfica que coloca a Papá Pitufo justo arriba del festejo PRO. La coincidencia entre política e historieta no debería sorprendernos cuando días atrás las criaturas de Peyo concurrieron a la Bolsa de Nueva York (el marketing cinematográfico llega cada vez más lejos), y sin embargo algunos e/lectores porteños asistimos atónitos a la cercanía mediática entre el festejo amarillo y el duendecito azul.

La combinación de colores evoca la imagen del Boca exitoso que ayudó a impulsar la carrera política del jefe de Gobierno ayer reelecto. Papá Pitufo irrumpe por el lateral izquierdo del logo del periódico y se asoma contento a la ventana con fondo dorado que respalda un triunfo de brazos alzados y de labios con forma de «oooo» ganador (otra vez, el imaginario futbolero).

«La aventura no puede ser más grande», promete La Razón en referencia a la película 3D que se estrenará ¿en tres días?, y abajo utiliza el adjetivo «arrollador» para calificar la hazaña PRO. Nótese la intercambiabilidad de estos comentarios, quizás debida a una misma intención de celebración.

Probablemente la vida sea más linda con los pitufos entre nosotros y en un contexto de entusiasta ratificación (al menos para dos tercios de los porteños). Por lo pronto Ni Gárgamel ni los K tienen cabida en esta portada colorida que además anuncia un Estados Unidos sin default, un circuito de outlets renovado (la ciudad se va p’ arriba) y un servicio de fast food «como vos querés».

No hay ucronía que valga. Además de otros cuatro años de gobierno, la victoria de Macri también impone su propia ficción.